Cinco tips para poder potenciar tu página de Youtube

Avatar de Mateo Cisneros Cornejo

El tener un canal de youtube, significa poder crear mucho contenido, sin embargo, llegar al éxito no requiere de simplemente ver como salen las tomas y como posicionas la cámara. Es por ello que hoy te presentamos cinco tips para poder mejorar tu canal de Youtube:

Primero, elige palabras clave que estén ligadas a Google.

Un buen canal de YouTube comienza con un gran SEO. Y un gran SEO comienza con un buen entendimiento de lo que los usuarios buscan.

Las personas no solo buscan videos directamente en YouTube, también usan Google. Y, desde hace algún tiempo, Google prioriza los contenidos de video por encima de otros tipos de búsquedas.

No hay una regla escrita sobre qué palabras clave ayudarán a tu video de YouTube a conseguir una buena posición, pero un poco de ingeniería inversa podría ayudarte muchísimo.

Para encontrar una palabra clave que se alinee bien a Google:

  • Identifica posibles palabras clave con una herramienta como Keyword Planner de Google Ads.
  • Googlea algunas de tus opciones.
  • Analiza la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) de cada palabra clave. ¿Los resultados en las primeras posiciones son videos o contenido escrito?
  • Ajusta tu palabra clave y prueba de nuevo. Si te está costando trabajo encontrar palabras clave con resultados de video, intenta agregar palabras como “Cómo” o “tutorial”.
  • Elige una palabra clave que priorice el video y sea adecuada para tu contenido.

Por ejemplo, “Photoshop Tutorial” muestra primero resultados de video y “Photoshop Tips” primero dirige a los usuarios de Google a una página web.

Segundo, usa títulos de video concisos y descriptivos:

El título es lo primero que los usuarios ven cuando encuentran tu contenido. Así que si no es atractivo, podrían pasarlo de largo.

Aquí te damos algunos consejos básicos para escribir títulos de YouTube contundentes:

  • Elige títulos buenos y breves. Los videos más populares de YouTube suelen ser los más cortos. Apégate a 60 caracteres o menos. De otra forma, parte de tu título podría cortarse en el display.
  • Incluye la/las palabras clave en la primera mitad del título para evitar que se pierda información valiosa. La mayoría de los usuarios en línea se enfocan en el principio de la oración y se saltan el resto.
  • No caigas en clickbait (anzuelos). Los mejores encabezados ofrecen algo atractivo que genera una reacción emocional. Los anzuelos pueden ser tentadores pero realmente pueden dañar la reputación de tu canal.

Llena tu información de perfil:

Muchos YouTubers se saltan la sección del perfil y van directo a la creación de contenidos. Pero un perfil atractivo es una de las formas más sencillas de promover tu canal de YouTube e impulsar tu SEO.

Estas son algunas de las mejores prácticas para crear un perfil de YouTube eficaz:

  • Mantén la consistencia. Usa una paleta de color similar, apégate a un mismo estilo de redacción y layout, como lo harías en tu sitio web y otros canales sociales.
  • Optimiza la descripción de tu canal de YouTube. Este es un gran espacio para agregar palabras clave. YouTube castiga el uso excesivo de etiquetas, pero incluir un par de palabras clave puede ser muy útil.
  • Haz que los espectadores regresen por más. ¿Cuándo y con qué frecuencia publicarás nuevo contenido? Comparte esta información con tus fans y asegúrate de cumplir lo que dices.
  • Incluye tu información de contacto. Nunca sabes cuándo alguien va a querer contactarte. Proporciona esta información y deja la puerta abierta para posibles colaboraciones geniales.

Los metadatos siempre funcionan:

La guía de metadatos de YouTube enfatiza dos cosas para el uso de palabras clave:

  • La honestidad
  • La calidad sobre la cantidad

Estas reglas aplican a elementos como las etiquetas y las categorías. Incluye solamente etiquetas en la sección de etiquetas, no en la descripción del video. Agrega una o dos categorías para ayudar a YouTube a saber a quién recomendar tu video.

Y finalmente, crea videos de alta calidad:

Los videos de mala calidad pueden arruinar hasta los mejores contenidos. Así que asegúrate de que tu contenido luzca profesional antes de publicarlo. Usa una cámara decente, revisa el audio antes de grabar y aprende trucos de edición básicos.

Obviamente, no todo el mundo es un filmógrafo nato, pero todos podemos aprender un poco. Para comenzar, échale un ojo a estas mejores prácticas para tus videos de redes sociales.

Tagged in :

Avatar de Mateo Cisneros Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *