En un mundo donde la presencia en redes sociales es crucial para el éxito o fracaso de cualquier marca, Golden Social Suite ha logrado hacerse espacio como una plataforma líder en análisis de redes sociales.
El viaje comenzó un 1 de octubre de 2018 con la misión de transformar cómo entendemos y actuamos desde los datos digitales (también llamados “oro azul” por el alto valor para las empresas). El objetivo de sus plataformas es poder aterrizar la big data (una gran cantidad de información que prioriza el volumen) en smart data (información valiosa, relevante y accionable, priorizando la calidad y utilidad) con algoritmos propios. Así nacen Social Alert (que permite monitorear en tiempo real la conversación en las principales redes sociales) y Social Scan-Audience (que determina qué le importa a tu audiencia, su percepción y necesidades), y más recientemente TokinAI.
El boom para Golden llegó durante el Mundial Qatar 2022, cuando la FIFA buscaba una forma de monitorear en vivo su presencia en redes sociales. Golden destacó y fue elegida en la segunda licitación por implementar Inteligencia Artificial en la plataforma.
Sus primeros clientes fueron movimientos políticos en Ecuador, y de a poco se expandió otros países como Argentina, Perú y México. Actualmente también es usada por empresas de consumo masivo (como centros comerciales y supermercados) que utilizan la smart data para la toma de decisiones estratégicas, y agencias de marketing digital que se apoyan en la plataforma para el posicionamiento de marcas.
Sus principales desafíos han sido cambiar la forma de entender las redes sociales (de entretenimiento a fuente de información), y la constante innovación tecnológica que impulsa cambios cada seis meses. Su secreto es escuchar los pedidos y necesidades de sus usuarios, para convertirse en un “unicornio tecnológico”: una plataforma intuitiva y necesaria que beneficia a sus usuarios.






Deja una respuesta