El mundo de las redes sociales suele ser abrumador para quién lo intenta abordar desde cero y sin ningún conocimiento previo.
Pero no te preocupes. Si estás intentando entrar en el maravilloso mundo de las redes, aquí te dejamos 5 consejos que pueden servirte para iniciar, aunque puedes encontrar muchos mas.
- Crea un plan para cada red social: No es secreto para nadie que cada persona es un mundo, de la misma forma cada red social es un ecosistema que se maneja de forma diferente a los demás. Crear un plan y determinar los objetivos a cumplir hará que tu plan de contenidos en redes sociales, prospere. Si eres principiante se recomienda que te manejes en un máximo de 3 redes sociales distintas para no saturarte.
- Se regulares con tus contenidos: Lo que hace que un perfil o página en redes sociales perdure con el tiempo es los post que se publican en las mismas y los contenidos que se manejan. Para llevar con regularidad tu plan de marketing en redes sociales debes decidir varias cosas como: La frecuencia con la que vas a publicar en cada red social, el tipo de contenido que tienes pensado publicar, ver si puedes contar con influenciadores en redes sociales.
- Interactuar: Uno de los «errores» más comunes que se suelen cometer con el manejo de redes sociales es tratar a las mismas como si fueran una vitrina, es decir, un sitio de donde exhibir contenido sin recibir nada a cambio o sin proponer nada más, estas son unas de las maneras con las que puedes interactuar con tu audiencia: Responder a las publicaciones de otras personas incluso si no te mencionan a ti, enlazar publicaciones, menciones, retuitear, etc..
Deja una respuesta