Lo Comité Olímpico Internacional (COI) disminuyo los cupos para la disciplina de Halterofilia a todos los países participantes.; Neisi Dajomes y Tamara Salazar actuales medallistas olímpicas del Ecuador tendrán que enfrentarse el próximo 31 de marzo y 11 de abril para conseguir que una de las dos pueda clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
Esto significó un golpe bajo para la halterofilia de Ecuador, ya que las dos medallistas olímpicas tienen que enfrentarse entre sí para conseguir el único cupo para competir en París.
Primicias
La Halterofilia o más conocido como levantamiento de pesas, es un deporte individual que se ha hecho presente en la mayoría de los Juegos Olímpicos. En la Halterofilia se compite por categorías de peso corporal de los participantes, de esta manera los participantes tienen igualdad de condiciones al momento de participar.
En los Juegos Olímpicos París 2024, la clasificación en este deporte cambió radicalmente, NOC (Comité Olímpico Nacional, por sus siglas en inglés) podrá clasificar solamente a un atleta por categoría y tres por género, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 eran cuatro. Por esta razón, ahora los competidores serán 120 levantadores a comparaciones con los 196 que fueron clasificados a Tokio 2020.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron uno de los momentos donde varios deportistas ecuatorianos destacaron, Neisi Dajomes y Tamara Salazar lograron conseguir medallas olímpicas y se convirtieron en las primeras mujeres ecuatorianas en conseguirlo.
Deja una respuesta