Quieres empezar tu canal en YouTube pero no sabes por dónde empezar para que este atraiga más personas. ¡No desesperes! Con estos tips, serás un as desde el día uno.
- Personaliza tu canal
Crea tu marca desde cero: haz que se diferencie de alguna forma (logotipo atractivo y algún eslogan pegajoso). Recuerda que menos es más, así que hazlo lo más sencillo que puedas.
Puedes ayudarte de varias plataformas como Canva, usando sus plantillas predeterminadas o inspirarte de marcas famosas de tu mismo sector. ¡Sé creativo!
2. Agrega subtítulos
Si ya tienes en mente el público al que te diriges, ten en cuenta que agregando subtítulos puedes llegar a más personas. ¡Incluso si no hablas su idioma!
Si puedes traducir tú mismo el contenido, mejor; si no, pídele a alguien que te ayude con eso o utiliza el traductor automático.
OJO: utiliza un guión para facilitar todo el proceso. Luego lo agradecerás.
También, trata de evitar videos que contengan mucho texto, de lo contrario, abrumarás a tu audiencia con toda la información (escrita).
3. Crea tus listas de reproducción
Cada lista debe estar personalizada para ayudar a tu audiencia a encontrar el contenido fácilmente y ver los videos relacionados que subas del tema.
Un canal desordenado, abrumará a tu público y se desanimará de buscar más contenido relevante.
«Tips para…», «Consejos de…», «Hogar», «Lo más destacado», listas con nombres sencillos y separaciones adecuadas te ayudarán a mantener tu canal en orden.
OJO: utiliza miniaturas atrayentes y relacionadas con el título de tu video.
4. Trailer
Crea un trailer o teaser llamativo para introducir tu canal. Esto permitirá a tu público interesarse por el contenido por venir.
El trailer debe durar de 30 segundos a 2 minutos máximo, así que ¡aprovéchalo!
Demuestra que tu canal destaca sobre otros de la misma área.
5. Ayúdate de las anotaciones
Estos pequeños recuadros que aparecen mientras el video se reproduce pueden ser de gran ayuda: utiliza el «suscríbete» o el «ir al siguiente video» para sugerir sutilmente a la audiencia que siga consumiendo tu contenido.
Pero como todo en la vida, ¡no abuses de esta ayuda! Puede generar el efecto contrario y molestar a tu audiencia distrayéndola del contenido que está viendo.
6. Interactúa con tu público
Los «me gusta», respuestas o el «fijar comentarios» de tu audiencia puede ayudarte a crear una comunidad alrededor de tu canal.
También, te ayudará a conocer los intereses de tu audiencia, cuáles son los contenidos más populares y responder inquietudes.
¡Puedes rescatar infinidad de ideas para más videos de los comentarios!
Deja una respuesta