El pasado 03 de marzo, la española Fátima Diame de 27 años consiguió su primera gran medalla en longitud (salto horizontal). Con una altura de 6,78 metros obtuvo el bronce en el Mundial de Glasgow 2024. Se espera que en las Olimpiadas de París 2024 consiga algo parecido, Fátima es una de las promesas deportivas de España y espera ubicar a su país en el podio mundial.
En París habrá que saltar 7 metros para tener opción de medalla olímpica. Sé que puedo estar ahí
Mencionó Diame en su entrevista con el Diario AS
Fátima Diame lleva persiguiendo por muchos años el podio en las olimpiadas, se espera que junto a su equipo y su entrenador, nueves veces campeón mundial y por una vez olímpica, Rafa Blanquer, puedan conseguir lo que tanto anhela Diame.
Iván me ha hecho ver que no tengo nada que envidiar a mis rivales. Es una persona muy metódica con la técnica. En todo: carrera, batida, salto, aterrizaje… y es en la técnica donde más hincapié hace. Es muy exigente y concienzudo en el entrenamiento, pero fuera es un amigo más. Blanquer también me ayudó mucho, pero estaba un poco estancada e ir a Guadalajara fue salir de mi zona de confort. El equipo que hemos formado allí es una pequeña familia. Además, entrenar con saltadores de tantísimo nivel te sirve de motivación. Te exiges más en cada sesión
Afirma Fátima en su entrevista con el Diario AS
Para muchos los 7 metros es algo inalcanzable, pero para su entrenador los 7 metros son una barrera mágica que se debe cruzar para estar en el club de las elegidas.
Capacidad, talento y potencial tiene para alcanzarlo. ¿Qué falta para plasmarlo? La clave para seguir mejorando es el trabajo, no hay más
Menciona Iván refiriéndose al trabajo de DIame en el Diario AS
Es verdad que estas competencias sacan lo mejor de los deportistas mundiales, pero Fátima Diame no es la excepción, buscará dejar en alto la bandera de su país, España, y perseguirá su constante lucha para alcanzar el podio mundial.
Deja una respuesta