¡Hola, soy Pablo! Esta es la historia de como sobreviví a un virus mundial con la ayuda de la tecnología. Todo empezó una mañana en el colegio, cuando nos dijeron que ya no era posible tener clases presenciales, aparentemente ese día se había declarado pandemia. Los siguientes días recibimos instrucciones de cómo nos manejaríamos con las clases virtuales. Al principio todo era nuevo e intrigante, pero con el tiempo se volvió aburrido. Siempre pasaba en mi cuarto, sentía que necesitaba un espacio diferente para recibir mis clases y es así como empecé a tener clases en la sala, donde estaba la tele de la casa.
Un día empecé a ver la tele mientras tenía clases para no sentirme encerrado, la estaba pasando muy bien, pero con el tiempo eso también me aburrió y sentía la necesidad de interactuar con más niños. Habían días que mi mamá dejaba la tablet en la mesa de la sala, para ese entonces tenía un youtuber favorito y siempre quería verlo, había una comunidad en donde hablábamos con más niños sobre los videos del youtuber. Una mañana me di cuenta de que estaba hablando con los niños del canal de YouTube sobre un video que nuestro youtuber subió la noche anterior mientras veía tele y al mismo tiempo, en mi laptop, estaba teniendo las clases virtuales de mi escuela.
En un punto llegué a abrumarme por tantos dispositivos a los que me acostumbré para tratar de evadir la realidad de no poder salir de la casa, ni ver a mis amigos por la pandemia. Me di cuenta que tenía que gestionar mejor mi tiempo en las pantallas y entender que el encierro no era para toda la vida.
Autores: Melissa Ortega, Milena León, Esteban Espín, Sebastián Cruz, Emily Rodríguez.
Deja una respuesta