Celebra en el podio con Nissan

Avatar de arielh

Toda su vida, Sylvie soñó con ser una corredora profesional de carreras, sin embargo, sabía que era solo un sueño que nunca podría alcanzar. Sus videojuegos eran la única escapatoria de su realidad, hasta que un día vio un anuncio que cambiaría el curso de su vida para siempre.

Una tarde mientras jugaba su videojuego favorito, Gran Turismo, una notificación apareció e la esquina superior derecha: «¿Quieres convertirte en un corredor de autos profesional?, ingresa a nuestra página web.» Gracias al increíble SEO que maneja Nissan, al buscar en Google Sylvie encontró en los resultados como primera opción el concurso de Nissan para los corredores virtuales de Gran Turismo. Al entrar al sitio web y comprobar que Nissan ofrecía un puesto para su academia de corredores virtuales Sylvie se emocionó muchísimo. Sin embargo, eso no era todo lo que conseguiría si ganaba el concurso. Una licencia FIA sería otorgada para que el ganador pueda competir en carreras reales representando a escudería Nissan.

Foto página web Soy Motor

Como si las redes sociales la escucharan, plataformas como Instagram y Facebook estaba repletas de anuncios relacionadas con el concurso de Nissan. Todo esto solo por haber ingresado a la página web de la marca, además gracias a las redes sociales Sylvie también se enteró de que sus amigos virtuales participarían igual.

La estrategia de marketing de Nissan estaba bien pensada, dado que Sylvie no tuvo problemas en conocer todos los detalles del concurso, tales como fecha, hora y lugar. La corredora virtual, participó en contra de los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo, consiguiendo su puesto para la academia de Nissan.

Dentro de la academia los participantes debían cumplir con el SEM de la empresa, lo cual significaba publicidad para la academia por parte de los participantes, todo esto por medio de sus redes sociales. Dentro de la misma se utilizaban los autos de Nissan así como uniformes y artículos de todo tipo con el logo de la marca. Así Nissan no tendría que pagar más dinero a agencias externas para conseguir publicidad. El momento decisivo se acercaba, ese momento en el que Sylvie pondría a prueba todas sus habilidades y demostraría que ella merecía un puesto en la Escudería Nissan.

Finalmente, consiguió lo que siempre había soñado, se convertiría en una corredora de autos profesional. Sylvie haría historia en todo el mundo convirtiéndose en la primera corredora virtual en ser campeona.

Foto de Nissan Academy

Tagged in :

Avatar de arielh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *