El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que ningún país «se libra» de los aranceles que ha impuesto, después de que su administración creara excepciones para ciertos productos tecnológicos.
“NADIE ‘se libra’ debido a los injustos equilibrios comerciales”
DONALD tRUMP

La medida de Trump despeja «por ahora, una enorme nube negra sobre el sector tecnológico y la presión que enfrentan las grandes tecnológicas estadounidenses», declaró el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota de investigación, según la agencia de noticias Associated Press.
Estados Unidos es un mercado importante para los iPhones. Apple representó más de la mitad de sus ventas de smartphones el año pasado, según Counterpoint Research.
De acuerdo con esa compañía dedicada a la investigación de mercado, hasta el 80% de los iPhones de Apple destinados a la venta en Estados Unidos se fabrican en China, y el 20% restante en India.


Junto con gigantes de la telefonía móvil como Samsung, Apple ha intentado diversificar sus cadenas de suministro para evitar una dependencia excesiva de China en los últimos años.
HOLA
Deja una respuesta