Una jueza federal suspendió de manera provisional este lunes la eliminación del programa de ‘parole’ humanitario, establecido por el gobierno del presidente Donald Trump, que beneficiaba a miles de ciudadanos cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos (conocido como CHNV) en Estados Unidos.

Nagovitch, P., Nagovitch, P., & Nagovitch, P. (2025, 15 abril). Una jueza bloquea temporalmente la orden de Trump para revocar el ‘parole’ de medio millón de inmigrantes. El País US.
Indira Talwani
La magistrada Indira Talwani anunció la semana pasada: “Tomaremos medidas contra la decisión del Ejecutivo”, que establecía el fin de esta protección a partir del 24 de abril.
En su orden judicial, asegura que la finalización del programa queda suspendida por tratar de revocarse el permiso temporal para ingresar y trabajar al país otorgado a unas 530,000 personas sin hacerse antes una revisión «caso por caso».
«Todas las notificaciones enviadas a personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela a través de su cuenta en línea del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU) informándoles que su permiso de trabajo está siendo revocado sin una revisión caso por caso (…) quedan suspendidas a la espera de una nueva orden judicial», se lee en el documento de la jueza.
Deja una respuesta